viernes, 9 de abril de 2010

¿CUÁL ES EL SANTO DE SU DEVOCIÓN?


EXPOSICIÓN

Desde el 31 de marzo hasta el 31 de mayo de 2010 en las instalaciones del Museo Cementerio de San Pedro se presentará la exposición El Santo de Mi Devoción Rituales de Fe, como resultado de una serie de talleres de participación comunitaria donde los estudiantes, floristeros de las afueras del cementerio, los visitantes y un grupo de tercera edad compartieron y dialogaron sobre los santos que acompañan nuestros rituales de fe.

La exposición estará conformada por varios espacios:

  • · Un altar elaborado por la comunidad para enaltecer la devoción a sus santos, este, estará dispuesto para que los asistentes a la exposición puedan adornarlo con flores, estampas o elementos decorativos.
  • · Cuatro telones de gran formato que representan: el Divino Niño, la Virgen del Carmen, María Auxiliadora y el Ángel de la Guarda, por ser estos los santos escogidos por la comunidad para representar sus rituales de fe.
  • · Un espacio para que los asistentes puedan manifestar ¿Cuál es el santo de su devoción?



TALLERES

Talleres para toda la familia donde se elaborarán a partir del arte y la creatividad imágenes recurrentes de la iconografía popular religiosa que acompañan nuestros rituales de fe.

Fechas: Domingos 11 y 25 de abril. Domingos 16 y 30 de mayo.

Hora: 2:30 p.m. a 5:00 p.m.



VISITAS GUIADAS

IMAGINERÍA POPULAR

Fechas: Todos los días entre el 5 de abril y el 30 de mayo.

Hora: 2:00 p.m.

Inscripción previa en el teléfono: 2120951 ext.208.

Ingreso gratuito.