viernes, 9 de abril de 2010

PROGRAMACIÓN ABRIL





EXPOSICIÓN: EL SANTO DE MI DEVOCIÓN, RITUALES DE FÉ
El Santo de mi devoción es un proyecto de la Casa Pedro Nel Gómez y el Museo Cementerio de San Pedro, mediante el cual se pretende incentivar la participación comunitaria, en este caso, con el conocimiento, contextualización y valoración de las imágenes y objetos y estéticas populares que dan cuenta de la fe religiosa de un conglomerado social como elemento integrante de su patrimonio cultural.
Fecha: 31 de marzo hasta el 31 de mayo.



TALLERES EL SANTO DE MI DEVOCIÓN
Talleres para toda la familia donde se elaborará a partir del arte y la creatividad imágenes recurrentes de la iconografía popular religiosa que acompañan nuestros rituales de fe.
Fechas: Abril 11, 25.- Mayo 16, 30
Hora: 2:30 pm a 5:00 pm. .



VISITAS GUIADAS. TEMA IMAGINERIA POPULAR
Fechas: Todos los días entre el 5 de abril y el 30 de mayo.
Hora: 2:00 p.m.
Ingreso gratuito con previa inscripción en el teléfono: 2120951 Ext.208.





EXPOSICIÓN LAS MASCOTAS DE LA PELONA
Es una muestra que invita al visitante a reflexionar sobre; como los niños que participan en los talleres, tienen una mirada mágica acerca de los seres vivos que habitan el cementerio, su reacción frente a lo que los rodea y como nos lo enseñan con su arte. Brindando a los adultos la posibilidad, de comprender y aprender un poco de su manera de ver el mundo.
Mediante la técnica del grafiado y la pintura estos niños expresaron su percepción de la naturaleza, la vida y la muerte, en un espacio que representa su historia y que pretendemos se convierta en un punto de referencia para la recreación, la reflexión, la educación, la cultura y el arte
Fecha: 28 de abril hasta el 30 de mayo
Lugar de exposición: Salones San José




RUTA POR LOS CEMENTERIOS
Es una propuesta de turismo cultural por el Cerro El Volador, el Parque Cultural San Lorenzo, el Cementerio Universal y el Cementerio de San Pedro, que pretende conocer, difundir y revitalizar el patrimonio funerario, mediante el reconocimiento y la divulgación de los diferentes aspectos de la ciudad, a través de la historia de los cementerios. Estos recorridos serán guiados por historiadores y antropólogos expertos que articularán los componentes históricos, artísticos, arquitectónicos, arqueológicos y sociales que ocultan los actuales cementerios y los espacios que antes fueron concebidos como lugares de enterramiento funerario.
Fecha: Miércoles y sábados
Hora: 2:30 pm a 5:30 p.m
Lugar de salida del circuito: Estación Estadio del Metro (escaleras carrera 70).
Inscripciones: 3715054 ext. 213 - 214



VISITAS GUIADAS
Tema: desarrollo de la historia del Cementerio de San Pedro dentro del contexto de ciudad.
Fecha: todos los domingos del mes.
Hora: 2:00 pm.
Ingreso gratiuto.