jueves, 3 de mayo de 2012

ESTE FIN DE SEMANA ATANDO Y DESATANDO NUDOS


Atando y desatando nudos
Talleres Arte Vivo 2012:
 Arte y Memoria * Ciclo 3: Tejidos * Taller: manillas en macramé


Los tejidos nos acompañan día a día, desde el nacimiento hasta la muerte: Tejemos desde que nacemos, tejemos desde que empezamos a escuchar. Tejemos historias a lo largo de nuestra vida, nos enlazamos con personas significativas y muchas veces nos anudamos a espacios, objetos y lugares. A veces, también, debemos desatar un nudo, desenredar una red compleja para volver a ser libre, para continuar el camino y superar los momentos difíciles. Por esta razón, durante dos meses, los “Tejidos”, guiarán el concepto del tercer ciclo de los Talleres Arte Vivo 2012: Arte y Memoria.

Este sábado 5 de mayo a las 2.00 p.m. nos encontraremos, aquí en el Museo Cementerio de San Pedro, para tejer Manillas en Macramé. A través del trabajo individual y colectivo simbolizaremos los nudos que han acontecido en nuestras vidas y la importancia de los momentos difíciles en la construcción de aprendizajes.

Recuerda: los materiales del taller los encontrarás aquí en el Cementerio: hilo de macramé, cuencas de madera; entre otros, pero es indispensable que traigas palos de escoba (entre 40 y 50 centímetros de largo) para amarrar el tejido mientras su elaboración.
Fecha: sábado5 de mayo de 2012.
Hora: 2:00 p.m.
Entrada libre

Ven y Conoce la Historia del Cementerio
Como todos los domingos del año, el 6 de mayo a las 2:00 p.m. será la oportunidad perfecta para visitar el Museo Cementerio de San Pedro, Patrimonio Cultural de la Nación, y conocer a través de un recorrido guiado su historia y la de algunos de los personajes inhumados en este espacio de ciudad que tiene mucho para contarnos.
Fecha: domingo 6 de mayo de 2012.
Hora: 2:00 p.m.
Entrada libre.